Después de un ‘sonado abucheo‘, algunas salidas inconformes del público en mitad del estreno y diversas críticas no tan benevolentes, puede que haya parecido imposible pero la película de Terrence Malick, “Tree of Life” (con Brad Pitt y Sean Penn de protagonistas), cerró el Festival de Cannes en una nota altísima, llevándose el galardón más importante de la ceremonia.
Algunas opiniones concordaron en que la audiencia, cuando se estrenase en cines, no iba a entender el contenido de la película e incluso se adelantaron a decir que sería difícil de digerir; también, los más escépticos, pronosticaron una pérdida total en la taquilla… Al parecer, no todos opinaron lo mismo.
En la cara de todo ese duro criticismo, Malick sonrió de último. Su film se llevó la “Palma de Oro” en la ceremonia de clausura. “Robert De Niro, el presidente del jurado, anunció el ganador este sábado 22 de mayo al finalizar el Festival. ‘Tree of Life’, drama centrado en la época de los cincuenta, ganó el prestigioso premio. Dos de sus productores aceptaron el galardón”, anunció el portal PopEater.
Brad Pitt ya no estaba en Cannes para aceptar la estatuilla (aunque sí estuvo los primeros días de la presentación), pues voló cuanto antes a Los Ángeles para acompañar a su pareja, Angelina Jolie, a la premiere de su película animada, “Kung Fu Panda 2”.
A Malick se le une otra sorpresiva ganadora: Kirsten Dunst, a quién se le otorgó el premio a “Mejor Actriz”, por su rol en la película del polémico director Lars Von Trier’s, “Melancholia.”
Aquí el trailer de la película con subtítulos:
Noticias24